Preguntas frequentes

Si tienes dudas intentaremos resolverlas

Tengo que firmar el contrato antes de salir a navegar?

Sí. El contrato de alquiler es necesario que quede firmado antes de la salida en barco y llevarlo a bordo. En todo momento tendrás a una persona del equipo disponible para cualquier duda.

Como hago la reserva?

Puedes rellenar el formulario de la Web, llamarnos o por WhatsApp al teléfono 691037422, por email a info@soldecbotrental.es

Es necesario hacer un primer pago del 50% del precio de alquiler para confirmar la reserva, el resto se pagaría en el Check-In.

Todos los extras pueden ser reservados junto con el barco,y deberán ser abonados junto al segundo pago, en efectivo o con tarjeta.

Necesito titulación?

Si, la titulación minima requerida es la Licencia de Navegación.

Hasta donde puedo ir con el barco?

La embarcación arrendada solo podrá navegar por mar a una distancia máxima que marque el certificado de navegabilidad de la propia embarcación vigente. Quedando el arrendador exento de posibles sanciones por las autoridades.

SOLADEC Zona 4 (12 Millas Nauticas)
SOLADEC II Zona 5 (5 Millas Nauticas)
DECO Zona 5 (5 Millas Nauticas)

En ningún caso la embarcación podrá navegar fuera de los límites establecidos para patrón que gobierne la embarcación, de conformidad con su titulación náutica, o de aquellos fijados por la legislación vigente.

Tengo que dejar Fianza?

Si, es obligatorio dejar una fianza de 500€ en el momento del Check-In. en tarjeta o en efectivo.

Que documentación necesito?

D.N.I. del arrendador
DNI y copia del titulo náutico del patrón.
Nombre Completo y DNI de la tripulación.

Todo nuestro almacenamiento de datos quedará regulado acorde a la legislación vigente en el momento del contrato, acorde a la LOPD y la política de privacidad.

Que pasa si hace mal tiempo?

CANCELACIÓN POR MAL TIEMPO
Por causas meteorológicas de condiciones adversas como mal tiempo o mala mar, la empresa recomendará no salir y que no se realice el alquiler. Consideraremos condiciones adversas y motivo de cancelación cuando el parte meteorológico presente a la vez las siguientes condiciones:
Viento similar o superior a 20 nudos.
Oleaje: cuando la altura de la ola sea igual o superior a 0,9m.
Previsión de lluvia intensa para un periodo superior al 30% del alquiler

En caso de que se dieran condiciones adversas, si el arrendatario desea cancelar se le considerara como motivo, dándole a elegir entre estas tres opciones:
Aplazar la fecha a otro día con buenas condiciones siempre y cuando haya disponibilidad.
Entregar un bono equivalente al importe entregado al arrendador para consumir en otra ocasión. (Valido 1 año)
Rembolsar el dinero.
* Si aun el arrendatario decide salir a navegar, advirtiento la empresa que no es aconsejable, se entiende como alquiler confirmado y aunque vuelva antes de lo acordado, no tenie derecho a recibir compensación ni devolución alguna quedando las cantidades pagadas a favor del arrendador.
*No se realizarán cambios por condiciones meteorológicas hasta el mismo día de alquiler. Los empleados de Soladec Boat Rental les informarán el día de su alquiler de las condiciones meteorológicas.
*Se entiende por mala mar la imposibilidad de salir de puerto debido a causas meteorológicas que constituyan un riesgo para el barco y pasaje, también se aplicará en casos de lluvia intensa, pero no en días nublados en los que no haga sol.

Que incluye el precio?

Incluido en el precio:
Amarre en Puerto base.
IVA, SEGUROS
Limpieza final del barco. (Barca excesivamente sucia por negligencia, extra 35€)

No incluido los gastos de:
Combustible (la embarcación se entrega llena y se devuelve llena, *ver condiciones).
Los extras opcionales que el cliente quiera alquilar (Juegos Acuaticos).
Amarres en otros puertos o marinas.

Donde están amarrados los Barcos?

Embarcación SOLADEC, su puerto base es en el puerto olímpico de Barcelona.
Embarcación SOLADEC II, su puerto base es en el puerto del Masnou.
Embarcación DECO, su puerto base es en el puerto olímpico de Barcelona.
La entrega de alguna embarcación que no sea el puerto base, tendrá un coste extra.

El Combustible esta incluido?

El combustible no esta incluido.
La embarcación se a de devolver con el deposito de combustible lleno, en caso contrario se retendra de la fianza El coste de llenar el depósito y un cargo adicional de 40€ por el servicio de repostaje.
Capacidad de los depósitos:
Soladec: 130L
Soladec II: 100L
Deco: 130L
Una vez que la embarcación ha sido repostada, se reembolsará el restante correspondiente a los litros de combustible consumidos durante el período de alquiler.

Que documentos debo de llevar durante el alquiler?

Todos los documentos originales que se hayan solicitado para hacer el contrato. Documentos de identidad o pasaportes, contrato o bono de reserva y titulación náutica original.

Como se si el barco esta disponible?

En cada ficha de los barcos hay un calendario que esta en todo momento actualizado.

Cuentan los niños como pasajeros? ¿Y los bebés?

Todos las personas a bordo cuentan, independientemente de su edad. Incluidos los bebés.

Que horario tienen los alquileres?

Mañanas 10-14 h
Tardes 15-19 h
Día Completo 10-18 h
Mas de 1 día de alquiler el Check-In 10 y el Check-Out a las 18h de los días reservados

Otros horarios consulta disponibilidad

Qué pasa si llego tarde al check-in o al check-out?

Estarás en contacto con el armador, de manera que puedes consultarle cualquier duda o avisarle si vas a llegar tarde al check-in. Pero ese tiempo de navegación se pierde, por lo que se recomienda que organices el día con antelación y que repases bien todo lo que necesitarás en tu viaje. El arrendatario perderá la totalidad de la paga y señal cuando:
Si no se presenta o se retrasa 30 minutos o mas, en el Puerto base a la fecha y hora del embarque, que se había acordado en la contratación del alquiler.

Si uno calcula que va a llegar tarde al check-out, de la misma manera, es necesario que contactes con el armador. Hay que tener en cuenta que tendrás alguien esperándote en el puerto base, por tanto, si no avisas, se te puede penalizar con 50€ por cada hora de retraso.

Que pasa si tengo que cancelar la reserva?

Puedes consultar nuestra POLÍTICA DE CANCELACIONES en Condiciones de Alquiler
CAUSAS PERSONALES
En el caso de que el arrendatario cancele la reserva, deberá comunicárselo al arrendador con una antelación mínima de 15 días, del embarque, por teléfono al 691037422 en horario de 10-18h y fuera de ese horario por escrito al email info@soladecboatrental.es

15 días de antelación o más, se devolverá el 95% del importe de la reserva del alquiler, quedando el otro 5% para el arrendaor en concepto de gastos administrativos, (con un mínimo fijo del 20€).
de 15 a 7 días de antelación se devolverá el 20% del importe de la reserva del alquiler.
7 días o menos, se cobrará integro el importe de la reserva del alquiler.

No hemos resuelto tus dudas, mándanos un email con tu consulta.

Contacto
Share by: